Comunidad de Tenango reclama quedarse con fósil de Mamut

Investigadores del INAH se llevarán los restos de un Mamut, para que sea exhibido en un museo de Puebla capital

Pobladores de Santiago Tenango señalaron su inconformidad porque el fósil del mamut mastodonte encontrado en el barrio de San José Buena Vista será llevado a un museo a la ciudad de Puebla.

Los habitantes quieren que sea expuesto en las instalaciones de la presidencia municipal, porque atraería turismo y se activaría la economía de la población. En años anteriores se han encontrado algunos fósiles de armadillo y cliptodonte, los cuales permanece en un espacio junto con otras piezas prehispánicas de la zona.

También lee: Tunero y su hijo hallan restos de Mamut en Puebla

Piden que la comunidad tenga un museo donde se expongan las piezas fósiles encontradas, pues han marcado la historia de la comunidad.

Los pobladores mencionaron que igual que el municipio de Tepexi de Rodríguez, su comunidad sería visitada por turistas de otras partes del país y del extranjero, lo que reactivaría la economía en las familias de la localidad de las tunas, como es conocida en los mercados de los municipios de Tecamachalco, Acatzingo, Quecholac y San Salvador el Seco.


El hallazgo del fósil, con más de 10 mil años de antigüedad, lo dio a conocer el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) a través del delegado Ambrosio Guzmán.

 

 

 

  • URL copiada al portapapeles