Secuelas de Michael siguen en Florida

La zona de Florida lucha por volver a la normalidad un año después del paso del devastador huracán Michael

La zona de Florida lucha por volver a la normalidad un año después del paso del devastador huracán Michael, que tocó tierra en México Beach el 10 de octubre de 2018 con unos vientos de categoría 5 cuyos efectos aún se pueden ver sobre el terreno de la localidad y su vecina, Panama Beach.

El aniversario hizo que muchos medios enviaran equipos a la zona del Pandhandle, a unos 936 kilómetros (582 millas) de Miami, para comprobar si la recuperación está realmente en marcha.

El gobernador estatal, el republicano Ron DeSantis, anunció hoy la creación de un fondo de 150.9 millones de dólares para el Condado de Bay, en el noroeste del estado, además de la entrega de 20 millones para México Beach, destinados a tareas de recuperación.

Lee: Muere niña tras caer de un juego en la Feria de Pachuca

Dieciséis personas murieron directamente a causa de Michael; las muertes indirectas son muchas más y los daños fueron evaluados en unos 25 mil millones de dólares por las aseguradoras. Las cifras incluyen no sólo Florida, sino Georgia y las dos Carolinas.

Sin embargo, la zona más castigada por Michael fue el Pandhandle floridano, donde el huracán tocó tierra el 10 de octubre de 2018 con vientos de 259 kilómetros por hora y elevó el nivel del mar hasta 4.2 metros en algunas zonas.

De los mil 200 habitantes que tenía Mexico Beach antes de Michael sólo quedan 400. No hay todavía banco, ni gasolinera ni tienda de comestibles.

  • URL copiada al portapapeles