Las bailarinas de Degas cobran vida en Orsay

Este años se celebran 350 años de la Opera de París

Las bailarinas retratadas por Edgar Degas saltan del cuadro al escenario este fin de semana, en el homenaje que el Museo de Orsay y la Ópera de París rinden al teatro y al baile que inspiraron al pintor francés durante toda su carrera.

Degas Dance explora mediante un diálogo entre la pintura y la danza el universo del espectáculo fuera y dentro del escenario, coincidiendo con el 350 aniversario de la Ópera de París y la exposición Degas en la Ópera, en el mismo museo parisino.

También lee: Arte bonsái, símbolo de amistad entre México y Japón

El ballet

Esta experiencia multidisciplinar permite admirar de cerca los movimientos de las faldas de tul, los brazos alzados y el equilibrio de las puntas de ballet, gracias a las bailarinas que danzan en diferentes partes del museo.

La directora de baile de la Ópera Nacional de París, Aurélie du Pont, y el coreógrafo de la misma, Nicolas Paul, han creado este espectáculo para sumergirse de lleno en un cuadro de Degas.

Las imponentes esculturas que reinan en la planta principal del museo comparten la pista con las bailarinas, vestidas como el pintor francés las retrataba en el siglo XIX en barras clásicas de ballet.

En una aproximación mucho más cercana a la de los habituales ballets, las intérpretes se mezclan con el público para creaciones que alternan danza clásica y contemporánea en las barrocas salas del Orsay.

 

 

 

  • URL copiada al portapapeles