11 de Octubre: Día Internacional para Salir del Clóset

Comunidad LGBTTIQ unen fuerzas por sus derechos  

Desde hace más de 30 años, en Estados Unidos dedican el 11 de octubre para el National Coming Out Day (Día para salir del clóset), donde personas pertenecientes al colectivo LGBTTIQ (gay, bisexuales, transgénero, queer), luchan por sus derechos y valores.

De igual forma, personas que aún no logran definir su orientación sexual, toman este día para declararse públicamente.

El National Coming Out Day, tuvo como protagonistas a diversas celebridades que han salido públicamente del clóset, casos como el de la famosa Ellen DeGeneres, quien hizo pública su homosexualidad en una entrevista para la revista Time en 1997. La conductora utilizó su cuenta de twitter para mandar un mensaje en este día importante para la comunidad LGBTTIQ: “el mejor regalo que puedes darte a ti mismo es el valor de ser quien realmente eres”.

También puedes leer: Diputado de Sonora declara su homosexualidad durante sesión del Congreso

Como ella, decenas de celebridades tomaron sus redes sociales para escribir un mensaje alentador, recordando el momento en que decidieron dar el gran paso para hacer pública su sexualidad.

El día para salir del clóset se volvió tendencia en redes sociales mostrando mensajes, vídeos de personas portando la bandera gay, fotos con sus parejas, no solo famosos, si no más personas que se unen para luchar por un mismo derecho y obtener las mismas oportunidades que cualquier persona merece.

  • URL copiada al portapapeles