La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Octubre 10, 2019

Vecinos, amigos, hermanos de desgracias, compinches del día a día de un estado cada vez más enrarecido y que mientras avanza en unas cosas en otras sigue moviéndose sin quitar el freno de mano.

Sí, a ustedes les va esta pregunta: ¿han acudido a los martes ciudadanos que organiza el gobierno estatal? Si no han ido les recomiendo asistir porque muchas veces los titulares de las dependencias están ahí presentes para escucharlos, recibir proyectos y escuchar reclamos.

¡Digo! No siempre tenemos la oportunidad de ser escuchados por las autoridades, pero dentro de tantos reclamos, los martes ciudadanos han pasado a ser un diálogo directo con autoridades, para que nadie les diga ni les cuente. ¡Vayan!

Miren ustedes que ya pasaron cinco gobernadores, y vamos en el sexto sin que ninguno ofrezca a los afectados por Sitma e Invergroup una solución de fondo para recuperar su patrimonio, que se traduce en diez años de peregrinar en busca de que alguien los escuche y pueda ofrecerles una solución, ya que el gobierno de plano quedó corto.

A sí es vecinos. Desde finales del sexenio de Mario Marín que estalló este caso, hasta ahora con Miguel Barbosa como mandatario estatal, no han logrado dar respuestas a la gente que por alguna razón no consiguió nada porque quisieron esperar a que los Tiro Moranchel les devolvieran el dinero. No vaya a ser que los hagan esperar otros diez años.

Si usted, vecino, es uno de los afectados, ya sabe que puede mandar su historia a esta vecindad.

Oigan, cómo ven que la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco se animó a entrar al Mercado Unión para verificar las condiciones del lugar, los productos que se comercializan –muchos de ellos de una más que dudosa procedencia-, así que ya sabe de primera mano cómo andan las cosas en ese inmueble.

Ahora la cuestión es si su visita logre trascender, por ejemplo para elaborar un proyecto ejecutivo o para algún otra acción que induzca a que los locatarios sean quienes poco a poco recuperen los espacios que han ido perdiendo por la delincuencia.

Vecinos, les cuento de primera mano que hay mucha preocupación de las organizaciones sociales por el aumento a la tarifa del transporte público en la ciudad de Puebla, tan es así que ya quieren quemar en leña verde al secretario de Transportes, Guillermo Aréchiga, a quien no bajan de traidor a la máxima morenista de “no traicionar al pueblo”.

Vamos a ver en qué termina esta tragicomedia, aunque dicho por personajes allegados al gobierno estatal, este asunto puede representar la salida del funcionario amigo de Elba Esther Gordillo mucho antes de lo esperado.

Mientras esperamos a ver qué sucede no olvide llevar un poco más de dinero en el bolsillo este 12 de octubre.

  • URL copiada al portapapeles