Alemania y Argentina se enfrentan sin Lio Messi ni Toni Kroos

Argentina, que no contará con Lionel Messi, se medirá hoy en un amistoso en Dortmund ante una Alemania diezmada

Argentina, que no contará con Lionel Messi por una suspensión ni con jugadores de Boca y River por el inminente superclásico, se medirá hoy en un amistoso en Dortmund ante una Alemania diezmada, que presenta un “equipo de emergencia” sin Toni Kroos.

El delantero del Barcelona estará ausente porque la Conmebol lo suspendió tres meses por las críticas que le realizó al organismo rector del futbol sudamericano, en julio, durante la Copa América.

Además, el seleccionador argentino Lionel Scaloni decidió no convocar a jugadores de Boca Juniors y River Plate, que el 22 de octubre jugarán el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores.

Lee: Presenta Karina Pérez Nacional de Basquetbol en Silla de Ruedas

Scaloni, según lo visto en los últimos entrenamientos, pondrá a varios de los habituales titulares en el once inicial.

Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Leandro Paredes, Paulo Dybala y Lautaro Martínez son algunas de las figuras de la Albiceleste que se perfilan.

El DT alemán Joachim Löw no lo tuvo fácil para confeccionar su lista de convocados, ante las bajas de Leroy Sané, Antonio Rüdiger, Leon Goretzka, Kevin Trapp, Nico Schulz, Julian Draxler y Thilo Kehrer.

A esas ausencias se sumaron estos días pasados las de Toni Kroos, Jonas Hector, Matthias Ginter, Jonathan Tah y Ilkay Gündogan, inicialmente incluidos en la lista, más las dudas de ayer sobre Marco Reus, con molestias en una rodilla.

  • URL copiada al portapapeles