El peinado... Un arte o una ciencia

  • URL copiada al portapapeles

Samuel Torres


Octubre 09, 2019

Cuando un profesional de la belleza te peina, no solo hará el trabajo que elegiste en una foto de internet. Involucrará una serie de elementos técnicos y artísticos para lograr realizar la mejor versión de tus deseos, pero adaptados a tu cabello, fisionomía e incluso el evento al que asistirás.

El proceso inicia desde la preparación del cabello para peinar, de preferencia no lo acondiciones, lo necesitamos " duro". Una vez lista la hebra capilar se moldea para quitar su textura natural y direccionarlo para lograr las intenciones que el peinado requiere. Así procedemos a ensamblar una estructura que dará soporte a tu escultura y diseño. Este andamiaje es importante para darle duración y sustento.

Ahora sí empieza la parte artística, la esencia del estilista plasmada a través de sus manos, dedos y hasta sus uñas. Aunque no lo creas hasta la respiración es importante al armar un peinado.

La última parte o finalizado le aportará fijación y brillo. Así como los toques más detallados para hacer de tu obra una verdadera joya única e irrepetible.

Como podrás ver, no es de esperarse que un peinado con todos estos requerimientos, se regale o malbarate. Págalo como lo que es, un trabajo artístico y único, que te hará lucir espectacular.

  • URL copiada al portapapeles