Prevén reactivar proyecto mobiliario en Tepeojuma

El ayuntamiento de Tepeojuma dará los permisos para que se retomen los trabajos de la playa artificial que había sido detenida en la pasada administración

El Ayuntamiento de Tepeojuma pretende otorgar los permisos necesarios para que los empresarios del proyecto inmobiliario Cristal Lagoons retomen los trabajos de la playa artificial, la cual había sido detenida en la pasada administración, reveló el presidente municipal Manuel Gil.

A finales del mes de septiembre, cuando se aprobó otorgar el uso de los terrenos de los ejidatarios para la construcción de Lagoons Country Club, que en su momento frenó el ahora exedil Gustavo Sánchez Martiñón, a causa de la inconformidad de los dueños y por la falta de permisos de la empresa chilena.

Lee: Ante aumento al pasaje, estudiantes expuestos a inseguridad en Tehuacán

Esta construcción de playas artificiales se ubicaría al sur del municipio y tuvo en aquel entonces una inversión de casi 115 millones de pesos, contando con una área de mil 350 condominios residenciales, con playa artificial y arena blanca. El residencial abarcaría cerca de 100 hectáreas para la playa, salón de eventos, spa y gimnasio.

Sin embargo, esto empezó a generar inconvenientes para los dueños y ejidatarios, quienes veían afectaciones y el riesgo de permanencia de los manantiales de la demarcación.

A pesar de estos problemas, la situación se ha dividido pues algunos confirman que sería una fuente de empleo en la Mixteca Poblana, lo cual generaría más ingresos a las familias; mientras que otra parte de la población asegura que estas playas artificiales dañarían el municipio, ocasionando un fatal desenlace.

  • URL copiada al portapapeles