Tarifazo beneficiará a más de 14 mil concesiones en Puebla  

Puebla, Tehuacán y Teziutlán son los municipios con más número de concesiones

 

De acuerdo a un reporte realizado por el IGAVIM, en Puebla existe un total de 14 mil 90 concesiones de transporte público, siendo la capital poblana el que lidera en este rubro con más de 5 mil.

Dentro de las estadísticas y estudio de los 150 municipios registrados, Puebla ocupa el primer lugar con 5 mil 588 concesiones, seguido por Tehuacán con un total de mil 6 concesiones, Teziutlán con 633, San Martín Texmelucan con 452, Izúcar de Matamoros con 433 y Zacatlán con 347.

También lee: Reconoce Barbosa que es un reto salvar a Texmelucan

Uno de los principales problemas es la deficiente calidad en el servicio que brinda el transporte público, tales como el mal manejo de las unidades y su mantenimiento, según el IGAVIM.

Otro factor de riesgo para la ciudadanía, es la carencia de placas para el transporte urbano y la existencia de taxis que hacen uso de placas de otros estados, por lo que el IGAVIM consideró importante que el transporte público muestre la cédula del operador en las unidades y sea visible para la población.

El pasado 3 de octubre, el gobierno estatal anunció que la tarifa del transporte público incrementaría a $8.50, por lo que concesionarios deberán mejorar el mantenimiento de las unidades, así como instalar botones de pánico y cámaras de seguridad.

  • URL copiada al portapapeles