Procesan a dos bajo la ley antimáscara en Hong Kong

La justicia de Hong Kong ha iniciado el proceso contra un universitario de 18 años y una mujer de 38 por violar la controvertida ley antimáscara

La justicia de Hong Kong ha iniciado el proceso contra un universitario de 18 años y una mujer de 38 por violar la controvertida ley antimáscara, que entró en vigor el pasado sábado.

Fue precisamente en la madrugada local del sábado cuando los dos primeros acusados por no acatar esa norma fueron detenidos, informó radiotelevisora RTHK.

Fueron acusados de reunión ilegal, aunque han sido puestos en libertad bajo fianza, a la espera de la próxima vista del juicio, prevista para el 18 de noviembre y afrontar cargos que podrían acarrearles penas de hasta un año de cárcel, en el primer caso, y hasta 5, en el segundo.

Lee: Nobel de Medicina premia estudios sobre relación de células con el oxígeno

Por el momento, informaron las autoridades que los acusados tendrán que cumplir una orden de confinamiento y no podrán salir de territorio hongkonés.

La ley, que busca facilitar a la policía la identificación de los manifestantes, no ha tenido por el momento el efecto deseado, y este fin de semana se han repetido enfrentamientos entre sectores radicales y los agentes.

De hecho, este lunes se produjeron de nuevo encontronazos con la policía, que disparó gases lacrimógenos y llevó a cabo un número indeterminado de detenciones entre los manifestantes, algunos de los cuales cortaron las calles con barricadas y vandalizaron varias estaciones de metro.

  • URL copiada al portapapeles