El Chapo impulso campaña en Honduras: exalcalde hondureño

Según Alexander Ardón "El Chapo" entregó un millón de dólares en paquetes de 50 mil y 100 mil dólares a Juan Antonio Hernández

El Exalcalde Alexander Ardón, testigo en el caso por narcotráfico contra el exdiputado hondureño Juan Antonio Hernández en EU dijo que el capo mexicano Joaquín El Chapo Guzmán entregó en 2013 un millón de dólares al acusado para la campaña de su hermano y actual presidente, Juan Orlando Hernández.

Ardón, que fue el máximo representante de la ciudad El Paraíso, junto a la frontera con Guatemala, explicó que en una reunión celebrada en este municipio El Chapo entregó un millón de dólares en paquetes de 50 mil y 100 mil dólares a Juan Antonio Hernández.

Lee: Nobel de Medicina premia estudios sobre relación de células con el oxígeno

Según el testigo de la Fiscalía, que comenzó hoy su testimonio en un tribunal federal de la ciudad de Nueva York, él mismo participó en contar la cantidad que el narcotraficante mexicano le entregó al exdiputado hondureño con el objetivo presuntamente de financiar la campaña del actual jefe de Estado hondureño.

Preguntado por la Fiscalía, Ardón aseguró que en sus reuniones con Antonio Hernández este siempre estaba armado con pistolas y fusiles.

  • URL copiada al portapapeles