Escritoras, las favoritas a llevarse el Nobel de Literatura 2019

Tras escándalo sexual, la Academia Sueca entregará dos premios Nobel a Literatura este año

De acuerdo con un sondeo británico del sitio Nicer Odds, la ensayista y poeta canadiense Anne Carson es la favorita de este año para llevarse el Premio Nobel a la Literatura de este año; además de la escritora francesa y activista de la cultura africana Maryse Condé, y la crítica literaria china Can Xue.

Así mismo, entre casas de apuestas suenan los nombres de la escritora canadiense Margaret Atwood, quien ideó El Cuento de la Criada, famosa serie en Estados Unidos.

Además del escritor japonés Haruki Murakami y Gorge R. R. Martin, quienes suenan cada año entre los posibles candidatos al Premio Nobel de Literatura.

También lee: Nobel de Literatura en números

Este año, la academia sueca entregará dos premios a la literatura por un escándalo sexual y el movimiento #MeToo, tras una serie de denuncias por parte de mujeres contra el fotógrafo Jean Claude Arnault.

En noviembre del año pasado, 18 mujeres denunciaron que fueron víctimas sexuales de Jean Claude Arnault, un fotógrafo que está vinculado a la Academia Sueca.

Estos encuentros sexuales se registraron dentro de propiedades de la Academia de Estocolmo en París, Francia; destacó una investigación de un periódico sueco.

Los ganadores se darán a conocer el próximo jueves 10 de octubre, en Estocolmo, Suecia.

 

 

  • URL copiada al portapapeles