Espía ofrece más trapos sucios sobre Trump

El denunciante todavía no se ha puesto en contacto con los comités del Congreso que lideran la investigación

Un segundo agente de la inteligencia de EU quiere ofrecer al Congreso información de primera mano sobre las presiones del presidente estadounidense Donald Trump a Ucrania, lo que podría reforzar la investigación de los demócratas para abrir un juicio político contra el mandatario.

Marz Zaid, el abogado que representa al primer informante, dijo en Twitter que su firma está asesorando a un segundo agente de la inteligencia de EU, aunque no detalló su identidad.

Lee: Países Bajos dejará de ser llamado Holanda

Puedo confirmar las informaciones de prensa sobre que un segundo informante está siendo representado por nuestro equipo legal. También ha hecho una divulgación (de información) que está protegida por la ley y no se pueden tomar represalias contra él. Este informante tiene conocimiento directo,” subrayó el letrado.

La cadena ABC detalló que el denunciante todavía no se ha puesto en contacto con los comités del Congreso que lideran la investigación sobre el juicio político.

El segundo informante no redactó una queja, como sí hizo el primero, y se ha limitado a conversar con el inspector general.

  • URL copiada al portapapeles