Bloquean vialidad en Tehuacán contra la construcción de gasera

Se acordó que el martes sostendrán una reunión con autoridades y se canalizará su descontento al cabildo

Habitantes del fraccionamiento El Rosario cerraron por algunas horas la calle 27 sur a la altura de la calle Independencia Oriente para exigir a las autoridades municipales cancelen los permisos y se evite la construcción que se pretende realizar de una gasera, por el riesgo que está representa.

Marco Antonio Flores vecino de este fraccionamiento indicó que como vecinos están inconformes con la instalación de esta estación de carburación, por lo que están exigiendo que el Ayuntamiento cancele los permisos de uso de suelo y licencias que fueron otorgadas por exfuncionarios, para que de esta forma se evite la edificación de esta gasera.

Refirió que el riesgo que representa para los habitantes de esta zona la operación de este tipo de empresas es fuerte, porque incluso hay casas aledañas cuya barda colindaría con ésta, así como escuelas, por lo que no entienden cómo es posible que se pueda emitir un permiso por parte de protección civil.

Lee: Ventas en panaderías de Tehuacán se fueron a la baja en un 15%

Aunque la obra se mantiene con sellos de suspensión provisional, luego que los colocara el área de Desarrollo Urbano, al detectar inconsistencia en los permisos que se otorgaron por parte de extitulares, los vecinos temen a que finalmente las autoridades avalen el proyecto y continúe su edificación.

"Definitivamente exigimos que no se instale, está rodeada de viviendas en primera instancia, es el paso obligado de estudiantes y hay dos preescolares a las espaldas del terreno, por lo que la afectación que se tendría en caso de alguna contingencia sería grave, además de que no se cuenta con los medios de prevención de accidentes”, subrayó Marco Antonio Flores.

Ante el cierre de la vialidad, acudió el director general de Gobierno, Marco Aurelio Ramírez Hernández y el delegado de gobernación en Tehuacán, Miguel Abad Cadena, para escuchar a los inconformes.

Por lo que el compromiso fue que el próximo martes una comisión de vecinos se reunirá con autoridades en el palacio municipal, con la finalidad de que se asienten acuerdos y sobre todo llevar su inconformidad ante los integrantes de cabildo, para que de esa forma se cancele definitivamente cualquier permiso de edificación de esta gasera.

  • URL copiada al portapapeles