Premian a Antonio Rincón por Tras la pista azul

Luis Antonio Rincón García recibió el Premio Bellas Artes de Obra de Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes “Perla Szuchmacher” 2019

Por su obra Tras la pista de Azul, pieza literaria de alto contenido social, el escritor Luis Antonio Rincón García recibió el Premio Bellas Artes de Obra de Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes “Perla Szuchmacher” 2019, en la Galería del Teatro Isauro Martínez de Torreón, Coahuila.

Durante el acto de entrega del reconocimiento al galardonado, la secretaria de Cultura de Coahuila, Ana Sofía García Camil, señaló que “siempre será un acierto apostar por la literatura y sus creadores”.

Lee: La Casa de las Flores vuelve más divertida

El jurado

Integrado por Luis Ayhllón, Jaime Muñoz y Medardo Treviño, decidió por mayoría otorgar el premio a esta obra de teatro “por su estructura, su tema de alto contenido social, así como por el tratamiento directo de las situaciones dramáticas,” de acuerdo con lo asentado en el acta de deliberación.

Tras la pista de Azul es una obra íntegra editada por el INBAL con un tiraje de mil ejemplares. Los libros correspondientes fueron entregados al autor durante el acto de premiación en Torreón, Coahuila.

A la ceremonia de premiación asistieron, además del galardonado, Luis Antonio Rincón García, Ana Sofía García Camil, secretaria de Cultura de Coahuila; Claudia Máynez Alemán, directora del Teatro Isauro Martínez; Leticia Luna, coordinadora nacional de Literatura del INBAL; Juan Salvador Álvarez de la Fuente, director de Cultura Escrita de la Secretaría de Cultura.

  • URL copiada al portapapeles