Bianca Andreescu sigue imparable en el Abierto de Pekín

Andreescu jugará por sexta vez en los cuartos de un torneo este año

El duelo entre la japonesa Naomi Osaka y la canadiense Bianca Andreescu, campeonas del Grand Slam, será el más importante de los cuartos de final del torneo de Pekín.

Osaka, cuarta del mundo, triunfadora del Abierto de EU en 2018 y de Australia, esta temporada, derrotó a la estadounidense Alison Riske, por 6-4 y 6-0, ganando los diez últimos juegos del encuentro, mientras que Andreescu, reciente ganadora del Abierto de EU se impuso a la también americana Jennifer Brady, por 6-1 y 6-3.

Andreescu jugará por sexta vez en los cuartos de un torneo este año. Ganadora en Toronto, y luego en Flushing Meadows (Nueva York), clasificada ya para las Finales WTA de Shenzhen (China).

La danesa Caroline Wozniacki ganó en dos disputados sets a la checa Katerina Siniakova por 7-5 y 6-4, y se medirá con la rusa Daria Kasatkina, que derrotó a su compratriota Ekaterina Alexandrova por un cómodo 6-4 y 6-3.

Por el otro lado del cuadro se enfrentan por un puesto en semifinales la número uno, la australiana Ashleigh Barty, y la checa Petra Kvitova, mientras que la ucraniana Elina Svitolina luchará contra la holandesa Kiki Bertens.

Lee: Prepa UPAEP obtiene primer triunfo ante tehuacaneras

Isner enfrenta a Tsitsipas

Los estadounidenses John Isner y Sam Querrey, el griego Stefanos Tsitsipas y el alemán Alexander Zverev vencieron ayer en sus respectivos encuentros y avanzaron a los cuartos de final del torneo de Pekín.

Isner, decimonoveno en la clasificación ATP, venció al inglés Daniel Evans por 7-6 (3) y 7-5.

Isner buscará su boleto a las semifinales ante el griego Stefanos Tsitsipas, tercer cabeza de serie y séptimo en la clasificación ATP, que acabó con el vigente campeón del torneo chino, el georgiano Nikoloz Basilashvili.

  • URL copiada al portapapeles