Se reabre el socavón en Huejotzingo; acusan falta de atención

Los vecinos acusaron que la vez pasada no se hizo ningún estudio técnico y sólo se tapó el hoyo con tierra y una capa de asfalto

Tras las fuertes lluvias del día miércoles, el socavón de 6 metros de largo volvió a hundirse, por lo que el personal de Protección Civil acordonó la zona.

Los vecinos acusaron que la vez pasada no se hizo ningún estudio técnico y sólo se tapó el hoyo con tierra y una capa de asfalto.

Señalaron que la ineficiencia en las acciones provocó que volviera a abrirse el socavón, lo que representa un peligro para todos aquellos que transitan en el camino Huejotzingo-Santa Ana Xalmimilulco, que también es acceso a los Fraccionamientos Encinos, Casas Ara y Rancho la Niebla.

Lee: Crece 500% la venta de paracetamol en Tehuacán

“Mientras nosotros sufrimos, la presidenta municipal Angélica Alvarado se pasea en Colombia con pretexto de un Congreso por parte de la Unesco, por eso ni ve las necesidades,” acusaron los pobladores de la zona.

En un inicio, el diámetro y la profundidad no superaban los 80 centímetros, pero ahora alcanza los 6 metros de profundidad, por lo que temen que se registre algún incidente de consideración.

Otra de las quejas es que por las lluvias se reabren los baches, y al no ser visibles para los automovilistas dañan los vehículos, por lo que hicieron un exhorto a la Dirección de Obras Públicas Municipal a realizar recorridos y dar mantenimiento al lugar.

Los vecinos afirmaron que no es posible que después de casi un año de gestión, la situación en Huejotzingo en materia vial siga igual o peor. 

  • URL copiada al portapapeles