Piden justicia por joven asesinado en Huehuetla

100 personas de la comunidad marcharon por las calles principales de la cabecera municipal para exigir que se esclarezca el asesinato de Eduardo Adrián N

La mañana del jueves, un grupo de aproximadamente 100 personas de la comunidad marcharon por las calles principales de la cabecera municipal para exigir que se esclarezca el asesinato de Eduardo Adrián N, quien fue hallado muerto en el interior de la dirección del Colegio “Paulo Freire”.

Profesores y alumnos de la Universidad Intercultural del Estado de Puebla (UIEP) expresaron su indignación y dolor por el asesinato del joven indígena. La universidad repudió categóricamente el crimen y condenó el acto que, dijo, “lastima el corazón de la vida universitaria”.

Instó a las autoridades a esclarecer y castigar a los responsables, así como a garantizar la seguridad de la población.

Lee: Crece 500% la venta de paracetamol en Tehuacán

Los familiares señalaron que el joven sólo se dedicaba a estudiar y tratar de tener un futuro mejor, ya que sus orígenes son humildes, y siempre quiso salir adelante, por lo que piden justicia pues su asesinato no tiene justificación alguna, ya que él no debía a nada ni nadie.

La noche del domingo 29 de septiembre, Eduardo Adrián N fue asesinado en el interior de la dirección del Colegio “Paulo Freire”.

El joven se encontraba en el colegio trabajando, ya que daba mantenimiento a los equipos de cómputo; sin embargo, según sus familiares, un grupo de delincuentes ingresó a la escuela y lo golpearon hasta matarlo, pues el cuerpo tenía graves señales de violencia y tortura. Durante la caminata pidieron justicia.

  • URL copiada al portapapeles