Padres y maestros exigen presencia de Guardia Nacional en Tecamachalco

La petición se dio luego de los recientes enfrentamientos entre delincuentes que se han registrado en la zona

Por seguridad de los menores y jóvenes estudiantes del Centro Escolar “Vicente Guerrero”, la plantilla de profesores y los padres de familia solicitaron a las autoridades que exista más vigilancia por parte de elementos de la Guardia Nacional en los horarios de entrada y salida.

La petición se dio luego de los recientes enfrentamientos entre delincuentes que se han registrado en la zona y que provocan crisis nerviosas a docentes y alumnos.

Lee: Crece 500% la venta de paracetamol en Tehuacán

Gustavo Adolfo Pérez, padre de familia del nivel de preescolar del Centro Escolar “Vicente Guerrero”, señaló que debido a las balaceras reportadas hace una semana sobre la carretera estatal Tecamachalco-Tochtepec, a la altura de la institución, se suspendieron las clases y se retomaron las actividades escolares hasta el día martes; sin embargo, el nerviosismo por parte de los menores, los padres de familia y personal de la escuela continúa latente, pues los hechos violentos se vuelven cada vez más frecuentes.

Exigen a las autoridades municipales que tomen cartas en el asunto y exista mayor vigilancia en la zona. Que los efectivos de la Guardia Nacional puedan evitar estas situaciones y detener a los responsables, para que aminoren las balaceras.

Los afectados señalaron que en los últimos días los profesores y jóvenes han sufrido asaltos a mano armada en la zona.

  • URL copiada al portapapeles