Esperan liberación de recursos para rehabilitar primaria de Texmelucan

Tras un recorrido, se constató que las aulas se encuentran en mal estado

A dos años de los sismos de 2017, los padres de familia esperan la llegada de los recursos para comenzar la rehabilitación de la escuela primaria “Benito Juárez”, para que sus hijos puedan regresar al plantel.

La mañana del jueves, una comisión de paterfamilias de la primaria y directivos del inmueble recibieron al personal de Protección Civil federal y estatal, así como de la Secretaría de Educación Pública (SEP), quienes acudieron para verificar las condiciones del edificio.

Tras un recorrido, se constató que las aulas se encuentran en mal estado; además, con las lluvias de la temporada, el agua ha comenzado a filtrarse por el techo, lo que resultaría peligroso si se reblandece la estructura.

Lee: Crece 500% la venta de paracetamol en Tehuacán

Araceli Roldán, presidenta del comité de padres de familia de la escuela, señaló que es urgente que comience la rehabilitación de la escuela, pues los alumnos toman clases en otros espacios.

Durante la visita de los funcionarios, explicaron que la escuela no ha podido ser intervenida y que no existe una fecha próxima para la rehabilitación, porque no hay certeza en la entrega de recursos federales, por lo que solicitaron su apoyo para agilizar los procesos y que la institución quede utilizable en el menor tiempo posible.

“Le pedimos a la ciudadanía que nos apoye. Urge que tengamos otra vez nuestra escuela. Nuestros niños no pueden estar de un lado a otro. Les pedimos a las autoridades que inicien pronto la rehabilitación, porque es necesaria,” concluyó Araceli Roldán.

  • URL copiada al portapapeles