Cierran carretera por falta de docentes en Amozoc

Los padres decidieron cerrar la carretera para que ejercer presión; sin embargo, por el horario afectaron a la mayoría de transportistas

Padres de familia de la escuela primaria “Miguel Hidalgo”, ubicada en la junta auxiliar de San Salvador Chachapa, en Amozoc, cerraron la carretera federal Puebla-Tehuacán a la altura de la parada principal de la junta auxiliar, para exigir maestros para la institución.

Señalaron que no reabrirían la vialidad hasta que no hubiera una respuesta por parte de las autoridades correspondientes.

Lee: Crece 500% la venta de paracetamol en Tehuacán

Alrededor de las 7:30 horas del jueves, los padres de familia tuvieron una reunión con el personal de la escuela, en la que solicitaron profesores para las materias de inglés y educación física; así como administrativos. Al no tener una respuesta, los padres decidieron cerrar la carretera para que ejercer presión; sin embargo, por el horario afectaron a la mayoría de transportistas.

Cerca de las 10:30 horas, se llegó a un acuerdo con los manifestantes, por lo que liberaron la vialidad. A través de un comunicado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que solventaría la petición e integrarían a los profesores faltantes. El titular de la dependencia, Melitón Lozano Pérez, recordó que los maestros fueron asignados como supervisores y eso provocó que la plantilla no estuviera completa.

  • URL copiada al portapapeles