Ecuador decreta estado de excepción

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, decretó el estado de excepción, en momentos en que los transportistas bloquean carreteras en varias zonas del país

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, decretó el estado de excepción, en momentos en que los transportistas bloquean carreteras en varias zonas del país en rechazo a las medidas económicas anunciadas por el gobierno, en el marco del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Con el fin de precautelar la seguridad ciudadana y evitar el caos, he dispuesto el estado de excepción a nivel nacional," dijo Moreno desde Carondelet.

Lee: Cuatro muertos en el ataque con cuchillo contra policías en París

El anuncio lo hizo en momentos en que arrecian las manifestaciones, especialmente en la capital ecuatoriana, en contra de la eliminación de los subsidios a los combustibles, entre otras medidas económicas.

"Los derechos se exigen sin perjudicar a los que verdaderamente son fundamentales para el progreso del país, la generación de trabajo, la educación, la libre movilidad, la seguridad de las personas," señaló.

Reiteró la apertura al diálogo y dijo que en su administración siempre estarán "dispuestos a ceder espacios que no comprometan, bajo ninguna circunstancia la ética, la moral y la transparencia.

  • URL copiada al portapapeles