Óleo de Banksy se vende por 12 millones de dólares

La obra, de de 4.20 por 2.50 metros, superó las expectativas de los vendedores, que lo habían tasado en un valor de entre 1.5 y 2 millones de libras

Se remató un óleo el artista Banksy que representa la Cámara de los Comunes británica repleta de chimpancés en una subasta en Londres, por 9.8 millones de libras (12 millones de dólares).

Fue pintado en 2009 y, según el catálogo de la casa de subastas Sotheby’s, “ofrece una visión premonitoria de la cada vez más tumultuosa política en el Reino Unido contemporáneo”.

Lee: Confirman reencuentro de Soda Stereo

El precio

La obra, de de 4.20 por 2.50 metros, superó las expectativas de los vendedores, que lo habían tasado en un valor de entre 1.5 y 2 millones de libras (de 1.85 a 2.46 millones de dólares).

En el cuadro, un chimpancé aparece en pie, con una carpeta bajo el brazo, en el lugar desde donde suele hacer sus intervenciones parlamentarias el primer ministro del Reino Unido.

El hasta ahora propietario del cuadro, que lo sacó hoy a la venta, lo adquirió en 2011 directamente del artista, según informó la casa de subastas.

  • URL copiada al portapapeles