Entre Bastidores: el lugar donde sueñan los artistas

La exposición muestra la intimidad de cada creador y de cómo cambia al ritmo de su entorno y de su vida.

Unos pinceles, un lienzo, pinturas, quizá una mesa y una silla. Esa es la escena que normalmente se imagina cuando se piensa en el estudio o el espacio en donde un artista pinta, compone o crea. Pero los artistas apenas ven esto, sus mundos van más allá de lo obvio. El espacio en donde crean suele ser algo más relativo, más distorsionado.

Entre Bastidores: El artista en el estudio, El estudio del artista, exposición inaugurada el pasado jueves en el Museo de Arte de San Pedro, busca mostrar este trasfondo que existe en una obra: la forma en la que el artista percibe sus instrumentos de trabajo y los mundos alternos que se llegan a crear tras una serie de ideas.

También lee: The Joker, el villano más aclamado de todos

“Esta muestra está conformada por la obra de 30 de los más grandes exponentes de la plástica mexicana provenientes de seis ciudades del país. Cada uno de los artistas realizó una obra con la temática del estudio. Abordando desde su visión la representación de estos espacios, vistos como laboratorios de imágenes e ideas,” dijo durante la inauguración Patricia Montelongo, directora del proyecto.

El Popular, diario imparcial de Puebla pudo platicar con tres de los artistas participantes en la exposición acerca de su obra presentada.

Los artistas

Mario Martín del Campo, pintor tapatío, mencionó que hacer este tipo de obras es una necesidad, ya que con ellas se proyecta esa parte de la intimidad que se quiere que salga al público.

“Yo siempre he soñado con elementos que vuelan, con inventos, con elementos que me rodean, como las ruedas, los autos, las bicicletas,” señaló.

La pintora poblana Marielle García definió su estudio representado como amor, pues dijo que en él surge la magia y la oportunidad de inspirar a otras personas.

“Muestra mis pensamientos y cómo los seres moldeamos nuestras mentes a través de nuestros pensamientos; aquí es donde yo creo que está toda la creatividad e inspiración, en esta conexión con el universo y esta energía divina, y de ahí se trae a este mundo y lo puedes materializar,” añadió.

Por su parte, el pintor poblano Jesús Lima dijo que en su obra se ve reflejado el cambio en su vida que surgió a partir del nacimiento de sus hijas, por lo cual incluyó algunos juguetes y dibujos animados.

“Cambia la vida, cambia la rutina y cambia el taller; y eso se puede ver en la pintura. Creo que la pintura fluye cuando eres honesto, cuando muestras lo que eres,” manifestó.

La exposición Entre Bastidores puede ser visitada en el Museo de Arte de San Pedro, ubicado en la calle 4 Norte 203.

 

 

  • URL copiada al portapapeles