Contacto afectó al equipo de de José Luis Ramírez en Guadalajara

La novena fecha de la temporada 2019 celebrada en el Trióvalo internacional de Cajititlán, fue una competencia atípica e histórica

La novena fecha de la temporada 2019 celebrada en el Trióvalo internacional de Cajititlán, fue una competencia atípica e histórica, esto debido a que tuvo que realizarse en dos días, situación provocada por el mal clima que impidió se corriera de manera normal el domingo 29 de septiembre.

Cuando habían transcurrido sólo treinta vueltas, la lluvia se hizo presente en el trazado jalisciense y las condiciones de la pista impidieron continuar con la carrera. Minutos después, con una ligera mejora climática y ante un lleno total en las gradas, se reinició la competencia. Sin embargo la lluvia apareció nuevamente, por lo que la bandera roja se ondeó por segunda ocasión.

Lee: Quiñónez, primer ecuatoriano con medalla en los 200 en Doha

Con base en el reglamento del campeonato, el comité organizador se vio en la necesidad de posponer la carrera para el lunes 30.

En las actividades sabatinas, durante las prácticas, el auto número 22 se ubicó dentro del Top 10, situación que lo hacía un fuerte aspirante a las primeras posiciones; sin embargo, en las pocas vueltas que se disputaron el domingo, al piloto de Motorcraft José Luis Ramírez le fue imposible evitar un contacto ocasionado por rivales que le llevaban la delantera, mismo que provocó daños en la suspensión y que se reflejaron en el rendimiento del auto, impidiendo pelear los primeros sitios, tal como el experimentado piloto tiene acostumbrada a la afición. Así que culminó en la decimonovena posición.

  • URL copiada al portapapeles