Niños de Tamaulipas quieren ser sicarios

Los niños sicarios muchas veces son asesinados antes de cumplir la mayoría de edad, ya sea en enfrentamientos o por los cárteles.  

En un video difundido en redes sociales, un par de niños de nombre Erick y Manuel, declaran que su meta es ser sicarios del Cartel del Golfo, organización criminal que opera en el estado de Tamaulipas.

El entrevistador les pregunta si no les interesa estudiar, a lo que ellos responden que eso es “para niños chiquitos” y que su deseo tener un arma real, ya que durante el video sostienen pistolas de juguete.

Los niños mencionan que quieren matar policías y "tíralos al monte sin ropa", cabe destacar que los infantes mencionan tener ocho años.

También puedes leer: SAT revela lista de famosos y políticos a los que perdonaron impuestos

El crimen organizado recluta a estos pequeños, quienes empiezan siendo halcones para después convertirse en sicarios que muchas veces son asesinados antes de cumplir la mayoría de edad.

Tal es el caso de “Juanito Pistolas”, niño sicario de 16 años abatido en Tamaulipas el 29 de agosto, durante un enfrentamiento entre policías y el Cártel de Noreste.

De acuerdo con la Red Por los Derechos de la Infancia en México (REDIM) de diciembre de 2006 a marzo de 2019, se tiene el registro de 19 mil niñas, niños y adolescentes víctimas de homicidio doloso parte de grupos criminales.

México vive uno de sus momentos más violentos, ya que en los primeros siete meses del año se registraron 20 mil 135 homicidios.

 

  • URL copiada al portapapeles