Plantará Ayuntamiento de Puebla 500 mil árboles

El Ayuntamiento de Puebla cierra el programa Reforestatón 2019 con 154 mil árboles plantados

La alcaldesa de Puebla Claudia Rivera Vivanco cerró el programa Reforestatón 2019, con la siembra de 154 mil ejemplares arbóreos de diferentes especies nativas, forestales, de ornato y frutales.

El Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, destinó un millón nueve mil 700 pesos para reforestar, en 6 meses, el municipio de Puebla, Juntas Auxiliares y la Malinche.

También lee: Puebla capital recibirá partida federal por 696 mdp

Se plantó diversas especies seleccionadas estratégicamente por sus características de adaptabilidad a la región de Puebla.

La alcaldesa destacó que, como parte del compromiso político y social que tiene su administración con el reconocer, respetar y preservar a la madre tierra, se continuarán realizando estas acciones hasta alcanzar la meta de 500 mil árboles sembrados.

Por su parte, Beatriz Martínez Carreño señaló la importancia de incidir con servicios ambientales a nivel local, para impulsar el desarrollo de ejidos, comunidades y todo el municipio.

Agregó que, la ejecución de este proyecto seguirá implementándose bajo una estrategia a largo plazo, donde no sólo se contemple la práctica de la siembra, sino también el cuidado y conservación de las especies restauradas.

 

 

  • URL copiada al portapapeles