Acercan el arte con más de cinco jornadas culturales

Más de cinco jornadas culturales prepara el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) este mes

Más de cinco jornadas culturales prepara el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) este mes, con las que los ciudadanos tendrán acceso a las artes.

En el marco del Día Internacional de las Personas Adultas Mayores, el 1 de octubre de 11 a 13 horas, en la Unidad Médica Integral del Sistema Municipal DIF, el IMACP y el Ballet incluyente presentaron “Fandango en silla de ruedas” y el Programa Insitus llevará al grupo de teatro Paso Nocturno, con la obra Réquiem de amor.

Y mañana, por el Día Internacional de la No Violencia, en el Centro de Día del Sistema Municipal DIF, a las 11 horas, se llevará a cabo el concierto de Sophie Blues Band y la presentación de la obra de teatro Mujeres de papel, de Processo 4.

Hoy, el IMACP llevará a cabo de 17 a 21 horas en el Archivo General Municipal (Antigua Cementera Atoyac), el Programa Lectura en Movimiento y sus actividades de Cambalache de Libros, Ventana a mi Comunidad y Talleres de Poesía Ilustrada, así como el concierto didáctico del cuarteto Ímpetus.

Lee: Por iniciar, la tercera edición de Chipilo nostro

El programa “La canica, arte y ciencia en movimiento”, compartirá jornadas culturales en la junta auxiliar Ignacio Zaragoza y en la Unidad Habitacional La Rosa, con talleres como Impresiónate de color y Un mundo microscópico. También ofrecerá el taller de física y observación solar, así como presentaciones artísticas.

Además, en la Galería al Aire Libre del Panteón Municipal, ocho ilustradores rendirán homenaje al Día de Muertos con la exposición “¡No me llores!” hasta el martes 26 de noviembre.

Cada domingo en el Zócalo, a las 14 horas, el Programa La Carpa programa una exhibición de Tae kwon do con música, la presentación de Dance cover de K- Pop y Da Hood Dance de Crew Street, el show de Los Tuty Froot con su reggae roots, ska, y la función nocturna del domingo 12 de octubre con Mictlantecuhtli, que consiste en la pinta de un mural animado con video mapping, desde las 17 a las 22 horas.

Insitus y La Canica tendrán presencia en otras zonas del municipio como San Andrés Azumiatla, El Paraíso Mayorazgo, San Felipe Hueyotlipan, Guadalupe Tecola y el Barrio de San Sebastián, que participarán en la Semana México-Rusia del 27 al 31 de octubre y en el Festival Interculturalidad: Diálogos y diversidad cultural en México, a desarrollarse los días 12 y 13 de octubre, con el objetivo de conmemorar el 527 aniversario del Descubrimiento de América.

  • URL copiada al portapapeles