Leones de Yucatán, a un triunfo de ganar la Serie del Rey

Valdez, que había ganado el primer duelo de la final, permitió cuatro imparables en nueve entradas de labor en las que ponchó a ocho rivales

El lanzador dominicano César Valdez realizó uno de sus mejores juegos del año para guiar a los Leones de Yucatán a una victoria de 3-0 sobre los Acereros de Monclova y ponerse a un triunfo del título de la Liga Mexicana de Beisbol.

Valdez, que había ganado el primer duelo de la final, permitió cuatro imparables en nueve entradas de labor en las que ponchó a ocho rivales; fue apoyado por la ofensiva oportuna de sus compañeros que le dieron una ventaja temprana y le permitieron trabajar con menos presión.

En el primer acto los Leones se fueron delante con un sencillo de Jonathan Jones, quien avanzó a segunda base por un error de la defensa, a tercera por una rola de Luis Juárez y anotó empujado por un sencillo de Art Charles.

Los Leones volvieron al ataque en la tercera entrada en la que Jorge Flores pegó un triple y Jones lo empujó con un sencillo.

Lee: Hamilton regresa al triunfo en F1 en Sochi

El italiano Alex Liddi sacó la pelota del parque en el octavo episodio y selló la victoria que puso a los Leones con ventaja de 3-2 en la final que terminará cuando uno de los dos rivales gane cuatro veces.

Valdez se apuntó su segundo éxito de la serie y el estadounidense Adam Quintana cargó con el revés.

La serie se reanudará hoy en el estadio de los Acereros.

Los melenudos sólo están a una victoria de levantar su cuarto título en la LMB. Los Acereros se quedaron sin margen de maniobra.

  • URL copiada al portapapeles