Lasitskene, tricampeona mundial en Doha; Warholm obtiene oro

Lasitskene es la única atleta de la historia que gana tres veces el título

Un salto de 2.04 metros concedió a la rusa Mariya Lasitskene su tercer título mundial de altura, un logro inédito, en la cuarta jornada de los campeonatos del mundo, que coronó por segunda vez a Karsten Warholm en 400 m vallas aunque el noruego no pudo con el viejo récord mundial de Kevin Young (46.78).

Lasitskene es la única atleta de la historia que gana tres veces el título, pero tuvo que exprimirse para doblegar a la ucraniana Yaroslava Mahuchikh, que terminó saltando lo mismo que ella.

Lasitskene había llegado sin un solo fallo a esa altura y sólo derribó el listón cuando estuvo a 2.08 del suelo, mientras que su adversaria, que había batido el récord mundial sub-20 con 2.04, no se atrevió a intentarlo.

La medalla de bronce fue para la estadounidense Vashti Cunningham con un salto de 2.00.

Lee: Hamilton regresa al triunfo en F1 en Sochi

Warholm hace brillar a Noruega

Warholm salvó el honor del atletismo noruego en los 400 metros con vallas, al revalidar con un tiempo de 47.42, siguiendo los pasos del dominicano Félix Sánchez y los estadounidenses Edwin Moses y Kerron Clement, hasta ahora los únicos con dos títulos en esta disciplina.

Sufrió en la recta, pero pudo mantener la punta con respecto al estadounidense Rai Benjamin, segundo con 47.66, y el ídolo local, Abderrahman Samba, que regaló a sus paisanos una medalla de bronce con un crono de 48.03.

Nakaayi brilla en los 800 metros

La ugandesa Halimah Nakaayi se ciñó la corona de 800 metros planos con un tiempo de 1:58.04 en una carrera a la que faltó la sudafricana Caster Semenya, campeona anterior, que se negó a cumplir la normativa de la IAAF en materia de hiperandrogenismo.

Nadie contaba con ella, pero Nakaayi, de 24 años, surgió en la recta para colgarse el oro.

  • URL copiada al portapapeles