Vendaval concluye con éxito actividades

La liga de editores independientes LEI concluyó con éxito sus actividades que duraron 11 días

La liga de editores independientes LEI concluyó con éxito sus actividades que duraron 11 días, Lilia Barajas vocera de la LEI; dijo que El Vendaval feria de editoriales independientes se llevó a cabo en las librerías El sótano, surgió por la necesidad de visibilizar el trabajo independiente.

“Nace de la necesidad y de la visibilidad que tenemos todas las editoriales independientes, es muy complicado para nosotros poder entrar a los círculos de librerías. En este proyecto participamos alrededor de 40 editoriales independientes donde dimos una muestra de lo que estamos haciendo.”

Esta feria se dio en la Ciudad de México y tres fuera de la ciudad en la sucursal de Guadalajara, Querétaro y Puebla.

“En Miguel Ángel de Quevedo encontraron el grueso de los catálogos de las editoriales y en las demás sucursales encontrarán un libro curado y dos muestras o tres de las editoriales participantes”.

Lee: Delgado y cansado, así luce José José en su última foto

La muestra duró 11 días donde sólo 40 editoriales lograron realizar el trámite para estar dentro del catálogo.

“Esta ocasión se formó un comité para la organización de las ferias y está integrado por Jocelyn Pantoja de Literal, Alejandro Baca de Cuadrivio y Lilia Barajas a nombre de Nitro- Press.

La finalidad fue poder visibilizar a las editoriales que difícilmente llegan a librerías y darle a los lectores un panorama más amplio de lo que se está editando en el país. Estas editoriales al ser pequeñas no puede exhibir todo su catálogo en las librerías

“El principal reto del proyecto es que se consolide sumar la mayoría de editoriales y hacer que la industria independiente y lograr que la biodiversidad de títulos sea cada vez más grande y llegue a más público con esta muestra y poco a poco ir avanzando para ganar espacios.”

  • URL copiada al portapapeles