Presentan actividades de cine para octubre

El próximo martes 8 de octubre a las 18:30 horas, en el Teatro de la Ciudad, Cinefilia llevará a cabo los ciclos de cine “Doctubre” y “Retrospectivas”

El próximo martes 8 de octubre a las 18:30 horas, en el Teatro de la Ciudad, Cinefilia llevará a cabo los ciclos de cine “Doctubre” y “Retrospectivas,” así como dos funciones especiales, entre las que destaca la proyección de Sueño en otro idioma.

El filme Sueño en otro idioma, del director Ernesto Contreras, obtuvo el premio del público en el festival “Sundance” y fue reconocido por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas en las categorías de Mejor Película, Guión, Fotografía, Sonido, Música y Actor. En este sentido, los actores Eligio Meléndez y José Manuel Poncelis, así como el productor Luis Albores, compartirán con el público una sesión de preguntas y respuestas tras la reproducción de la película.

Lee: Actores de Jurassic Park protagonizarán Jurassic World 3

La segunda función

El 15 de octubre se proyectarán seis cortometrajes ganadores del festival “Shorts México 2019,” con la presencia del director Jorge Magaña.

El Teatro de la Ciudad albergará el “Festival Ternium de Cine Latinoamericano” con proyecciones a las 19:30 horas, los días 4 y 5 de octubre con Un traductor, de Rodrigo y Sebastián Barriuso; así como Mi mundial, de Carlos Andrés Morelli, en el zócalo de la ciudad.

El taller

Se ofrecerá el taller de cine de horror impartido por la productora Azul Cine, con el objetivo de introducir a los asistentes en un recorrido sobre el cine del género de horror.

Actividad gratuita dirigida a estudiantes de cine, comunicación y aficionados, se llevará a cabo en la Sala audiovisual del IMACP en siete sesiones, los días viernes y sábados a partir del 4 y hasta el 26 de octubre.

Doctubre y Retrospectivas

En la sala de cine del IMACP, todos los miércoles de octubre a las 16 horas, se llevarán a cabo las proyecciones de los documentales de Doctubre, con una selección especial de DocsMx; también se reproducirán trabajos de Smart films, cortometrajes realizados con celular seleccionados por Robert Rodríguez y Oliver Stone.

En el Centro Cultural Nopalli, se presentará el ciclo Retrospectivas con la proyección de La región salvaje y una serie de seis cortometrajes dirigidos por poblanos.

  • URL copiada al portapapeles