Fiesta del libro llega al corazón del Cuexcomate

Alrededor de 30 actividades de acercamiento al arte y de fomento a la lectura fue lo que se compartió

Alrededor de 30 actividades de acercamiento al arte y de fomento a la lectura fue lo que se compartió, la Fiesta del Libro Cuexcomate realizada en la junta auxiliar La Libertad.

Román Moreno, encargado del Centro de Documentación e Investigación Ferroviarias del Museo de los Ferrocarriles Mexicanos, detalló que este número recupera un fragmento de la crónica que Ignacio Manuel Altamirano publicó en la revista El Renacimiento, en 1869, con motivo de la inauguración del tramo de la Ciudad de México a Puebla.

Lee: Lanzan primer adelanto de El camino: una película de Breaking Bad

En la publicación se incluye un fragmento de la Oda a los trenes del sur, de Pablo Neruda, así como un fragmento de El guardagujas, de Juan José Arreola y la colaboración de Isabel Bonilla Galindo, con el texto titulado La estación Puebla: punto de encuentro de la Angelópolis.

La gaceta del IMACP se distribuye de manera gratuita en las instalaciones del IMACP, en las bibliotecas públicas de las juntas auxiliares, así como en librerías del Centro Histórico.

Las actividades de la Fiesta del Libro Cuexcomate se llevaron el pasado fin de semana. Se presentó también el segundo título de la serie Los Urbanos, Como un ruido de grandes aguas, de Federico Vite. Así como Palabra de perro, de Héctor Palacios; y Los románticos pendejos, del ilustrador Iván González. Se contó con la participación de Elvira Marzal Fernández con un concierto de cello en el Cuexcomate.

  • URL copiada al portapapeles