Reconocen a atletas poblanos que participaron en Lima 2019

Miguel Barbosa aseguró que atletas tendrá un proyecto a mediano y largo plazo para rescatar todas las ramas del deporte

El gobernador Miguel Barbosa Huerta entregó estímulos a atletas ganadores en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, acto en el que prometió que en Puebla se apoyará por igual el deporte popular y de alto rendimiento.

“Yo al deporte lo veo desde dos vertientes, el deporte popular que debe estar al alcance de todos pues sirve para restituir el tejido social y que además tiene que ver con mente sana en cuerpo sano y que contribuye a una mejor convivencia; y la segunda, es el deporte de alto rendimiento, en el que también el gobierno no está presente”, afirmó.

Al garantizar que en su administración contará con un proyecto de mediano y largo plazo, el mandatario señaló que los poblanos se sienten orgullosos del carácter forjado por estos deportistas que con su esfuerzo, capacidad y carácter pusieron en alto el nombre de México y de Puebla.

“Los estímulos entregados son sólo una pequeña muestra de reconocimiento para los que participaron y obtuvieron un lugar en dicha justa deportiva”, dijo el gobernador.

También lee: Victoria Cruz le da medalla de plata al deporte poblano

Por su parte, la directora del Instituto Poblano del Deporte exhortó a los deportistas ganadores a representar con orgullo a Puebla, ya que el gobernador Barbosa Huerta es un gran aliado, quien mantiene un compromiso para apoyar e impulsar el deporte entre la niñez, juventud y población en general.

Los deportistas que recibieron estímulos son: Victoria Cruz Romano en la categoría de karate; Diana Luna Sánchez, natación; Marcos Madrid, tenis de mesa; Claudia Romero e Iván Torres, taekwondo; Laura Coraza Castañeda paraatletismo; Moisés Cereso, Omar Otero y Eduardo Cereso, fútbol 5 ASIDE; entre otros que resultaron ganadores en los Juegos Panamericanos y Panamericanos de Lima 2019.

 

  • URL copiada al portapapeles