Atletas de Chignahuapan reúnen fondos para competir en Colombia

Cuatro jóvenes nadadores buscan reunir fondos para poder competir en el Primer Encuentro Mundial Infantil de Natación de atletas de aguas abiertas

Con subastas, rifas y la petición de apoyo a sus familiares, empresarios y amigos, cuatro jóvenes nadadores buscan reunir fondos para poder competir en el Primer Encuentro Mundial Infantil de Natación de atletas de aguas abiertas, a celebrarse en San Andrés, Colombia.

Para poder calificar pasaron por varios filtros. El más reciente fue obtener medallas en el Campeonato regional de nado con atletas de aguas abiertas por clubes y categorías 2019, celebrado el 7 y 8 de septiembre en la laguna de Chignahuapan, uno de los atractivos turísticos más importantes de este Pueblo Mágico.

Ahora el reto es poder reunir los casi 30 mil pesos para la inscripción en la competencia internacional, sumado a los viáticos de la estancia durante el periodo de la competencia. El evento se realizará del 2 al 5 de octubre.

Una de las jóvenes promesas es Ángel Gabriel Picil, quien se encuentra en el primer lugar del ranking nacional en velocidad subacuática con biatleta en categoría infantil B de la Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas.

En la justa celebrada en Chignahuapan, logró el segundo lugar nacional de velocidad subacuática en 50 metros y el segundo en 100 metros, también con biatletas.

Lee: Instalan GPS en el transporte público de Tehuacán

Su segunda medalla fue en el campeonato selectivo de aguas abiertas, lo que le dio el pase al Primer Encuentro Internacional Infantil en aguas abiertas, a celebrarse en Colombia en octubre próximo.

En 50 metros su tiempo más corto es de 33 minutos con 40 segundos, en nado crawl varonil, y 46 minutos exactos en nado de pecho varonil.

El veterinario Germán Herrera los apoyó con una parte del costo del boleto, mientras que familiares y amigos han donado objetos y productos para ser subastados el próximo fin de semana.

También se están organizando diferentes rifas, entre ellas la de un telescopio.

El próximo fin de semana instalarán una carpa en el Zócalo, para concretar más eventos que permitan reunir fondos, por lo que invitaron a la población en general para ayudarlos.

  • URL copiada al portapapeles