Recibe IMSS donación de 3 mil 600 sillas-cama  

En promedio, los familiares de una persona hospitalizada pasan 144 horas en el nosocomio, muchas veces descansando en condiciones deplorables; esta donación busca mejorar las condiciones de estas personas

El Instituto Mexicano del Seguro Social recibió este día de la Fundación IMSS la donación de tres mil 600 Sillas-Cama que serán distribuidas en áreas de hospitalización de todo el país.

La directora General de Fundación IMSS, Mtra. Ana Lía García García destacó que este año se rebasó la meta de la donación de sillas-cama, que era de 2 mil más una, y agradeció a todas las personas que contribuyeron a alcanzar el objetivo.

García García mencionó que el propósito del programa “Cáete con tu Silla-Cama”, es brindar un descanso más digno, más humano y de calidad a los familiares de los derechohabientes hospitalizados que pasan varios días acompañando al paciente.

También puedes leer: AMLO dará 4,244 mdp para reconstruir Puebla

Cabe destacar que la estadía promedio de una persona hospitalizada es hasta de seis días, lo que equivale a 144 horas que pasa un familiar al cuidado del paciente; de ahí la importancia de proveer un espacio digno para el descanso de los familiares de las personas hospitaladas.

 

De igual manera informó que con esta entrega ya son 21 mil 414 sillas-cama que se han donado al Instituto desde 2015.

Ana Lía García precisó que cada silla-cama beneficia a 1095 familias por año y durante su vida útil, 10 años, esto es a 10 mil 950 personas, por lo que esto es un aliciente más para continuar realizando este tipo de acciones en favor de los más de 80 millones de derechohabientes del IMSS y de sus familiares.

La Fundación IMSS continuará recaudando fondos que permitan adquirir más sillas-cama y completar al 100 por ciento todas las áreas de hospitalización del IMSS. El costo de cada Silla-Cama este año es de dos mil 600 pesos.

 

  • URL copiada al portapapeles