AMLO niega venganza o confabulación contra Rosario Robles

Lo anterior se debe a que Rosario Robles escribiera una carta al presidente desde el reclusorio pidiendo tener un juicio justo

El presidente, Andrés Manuel López Obrador dijo que lamenta el caso de la ex titular de Sedesol, Rosario Robles, y aseguró que en su gobierno no hay confabulación o fabrican delitos, pues la exfuncionaria es investigada por irregularidades.

Lo anterior se debe a que Rosario Robles escribiera una carta al presidente desde el reclusorio pidiendo tener un juicio justo.

“Presidente López Obrador: lo único que exijo es un juicio justo. En lugar de eso me enfrento a una ofensiva por parte de funcionarios de su gobierno”, escribió

También puedes leer: Inhabilita SFP a Rosario Robles por 10 años

A lo que López Obrador respondió desde su conferencia matutina que no se trata de una venganza política que “fabrica delitos contra sus adversarios” y reiteró que su caso corresponde a la Fiscalía General de la República (FGR) pues no puede interferí en denuncia y procesos hechos fuera de su mandato.

“Lamento mucho todo esto, nosotros no tenemos intención de perjudicar a nadie, pero no podemos detener procesos iniciados. En este caso eran denuncias interpuestas y le corresponde resolver a la Fiscalía General”, mencionó.

 

  • URL copiada al portapapeles