Participa Puebla en huelga Mundial por el Clima

  Estudiantes de mil ciudades de 156 países están participando en movilizaciones para exigir acción ante la emergencia climática  

Hoy 20 de septiembre, en Puebla  se realizó una movilización como parte de Huelga Mundial por el Clima, el recorrido comenzó en el Gallito, pasó por el Congreso del Estado donde se entregó un pliego petitorio.

 

En diferentes partes del mundo, se realizaron movilizaciones con el fin de presionar a los gobiernos para que tomen acciones frente al cambio climático

 

La activista sueca Greta Thunberg de 16 años, promovió estás acciones ante la emergencia global, actualmente se encuentra en Nueva York para participar en la Cumbre por el Cambio Climático de la ONU que se llevará a cabo el 23 de Septiembre.

 

También puedes leer: Padres de estudiantes afectados señalan problemas en aulas móviles


Cabe destacar que Thunberg viajo desde el Reino Unido hasta Nueva York en velero para evitar emisiones contaminantes, el tiempo que le tomó este viaje fue de 15 días.

 

En esta ciudad, millones de jóvenes faltaron a clases y recorrieron las calles exigiendo un cambio en las políticas medioambientales. El alcalde, Bill de Blasio, tiuteó “La ciudad de Nueva York apoya a nuestros jóvenes. Son nuestra conciencia”.

 

En la semana del 20 al 27 se septiembre se prevé celebrar más de 5 mil actos en 156 países ante la crisis climática.

 

En México se organizaron diferentes eventos para unirse a la causa, en la Ciudad de México cerca de 400 estudiantes y marcharon del Ángel de la independencia al Zócalo.

 

 

 

  • URL copiada al portapapeles