Exigen castigo por maltrato animal en Bosques San Sebastián

Varios colectivos y ciudadanos se manifestaron a las afueras de la FGE para denunciar a María Consuelo

Integrantes de asociaciones civiles en favor de los animales y ciudadanos, se manifestaron afuera de la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir justicia por el maltrato cometido contra decenas de animales en la colonia Bosques de San Sebastián y presentar denuncia contra María Consuelo.

 

Una de las manifestantes, Erika Marisol, de la asociación Huellitas Dog, informó que la mujer prácticamente secuestraba a los animales y desde hace año y medio supo del maltrato que sufrirán los perros.

 

"Dos vecinas de Bosques se acercaron a mí para pedir ayuda porque esta señora se robaba los perros y pedía rescate y si no lo entregaban los mataba", comentó.

 

Aseguró que en una ocasión fue al edificio, donde el jueves fueron rescatados 44 animales, y tomó evidencia de decenas de perros que vivían en muy malas condiciones en el techo del edificio.

 

Puedes leer: Tortas y carne enchilada, destino de perros secuestrados

 

Los manifestantes arribaron a las 16:00 horas al bulevar 5 de Mayo y la 31 Oriente, donde exigieron a las autoridades castigar el maltrato animal, que ya es ley, para evitar que se sigan cometiendo.

 

"Ya hay leyes para castigar el maltrato animal pero las autoridades no las han hecho valer, vamos a luchar para que se haga justicia en este caso y en todos", comentó una manifestante.

 

Aseguraron que realizaban ese acto para darle voz a los animales y que estaban en contra de cualquier tipo de violencia contra las personas, pero advirtieron que una persona que realiza actos de crueldad contra animales es muy probable que también sea violenta con las personas.

 

Destacaron que hay indolencia por parte de las autoridades y en la mayoría de los casos de violencia animal han sido los ciudadanos los que han tomado la iniciativa y sólo si el caso escala los voltean a ver y actuar.

 

No obstante sostuvieron que no hay ningún caso de sanción económica o penal contra los responsables de maltrato.

 

Minutos después personal de la Fiscalía recibió a unos de los manifestantes que iban a presentar denuncia por maltrato contra María Consuelo.

  • URL copiada al portapapeles