Pura López Colomé: Si la vocación poética es real representa un destino insoslayable

En Sinaloa reconocieron a la escritora con un galardón a su trayectoria literaria

La escritora Pura López Colomé es reconocida con un galardón por “su sólida trayectoria literaria donde destaca una obra poética de gran nivel, dotada de intensidad lírica, sensibilidad y gran fortaleza”. El jurado estuvo conformado por Geney Beltrán, Maricruz Patiño y Sara Uribe; la distinción se entregará en noviembre en Culiacán, Sinaloa.

“En realidad, un reconocimiento así es un honor que no se puede comparar con ningún otro. En primer lugar, la escritora que dio origen al premio por la impecabilidad de su estilo y su originalidad, resulta una inspiración para cualquier persona que aspire a la excelencia literaria. En segundo, esta distinción implica una responsabilidad enorme: intentar hacerse merecedor de la cercanía a una artista como Inés Arredondo,” expresó en entrevista Pura López Colomé.

También lee: Subastan fotos de Marilyn Monroe en Nueva York

Geney Beltrán, Maricruz Patiño y Sara Uribe conformaron el jurado que decidió por unanimidad otorgar este galardón a la autora capitalina, “debido a su sólida trayectoria literaria en que destaca una obra poética de gran nivel, dotada de sensibilidad y gran fortaleza expresiva” de acuerdo con lo asentado en el acta de deliberación.

La autora aseguró que “si la vocación poética y literaria es real y goza de integridad, representa un destino insoslayable. Sigo concibiendo a la poesía con el mismo compromiso que el primer día. Me ha enseñado que la verdad puede decirse. Resulta un espejo del intelecto que ilumina el mundo de las emociones, dándole sentido.”

 

 

  • URL copiada al portapapeles