El Sevilla inicia nuevo sueño en la Liga Europea

El Sevilla inicia su competición en una Liga Europa de la que es pentacampeón

El Sevilla inicia su competición en una Liga Europa de la que es pentacampeón, con la visita al estadio del Qarabag en Bakú, la capital azerbaiyana, donde debe empezar a gestionar la presión que le sitúa entre los favoritos a llegar a la final de Gdansk.

A diferencia del pasado curso, cuando debió superar tres rondas previas, el equipo del exseleccionador Julen Lopetegui se estrena directamente en el Grupo A en un gran momento y con buenas sensaciones, desde la solidez de su liderato en LaLiga Santander tras tres triunfos a domicilio y un empate en casa (5 goles a favor y 1 en contra).

La puesta de largo es ante el Qarabag en un duelo entre líderes, pues su rival también comanda su liga, en la que lleva seis títulos seguidos en su ‘exilio’ de Bakú desde 1993 por las consecuencias en Agdam, su ciudad, del conflicto bélico con Armenia.

Lee: México jugará en el Hermanos Serdán de cara al Mundial Premier 12

En un choque inédito en su debut esta campaña en la Liga Europa —el conjunto hispalense nunca había jugado en Azerbaiyán—, el ‘rey’ de la Copa de la UEFA/Liga Europa, con dos títulos seguidos ganados (2006 y 2007) y luego tres más consecutivos (2014, 2015 y 2016), asume su papel de favorito ante un rival asequible, pero más fuerte en su campo, lo que acrecienta su recelo y respeto ante la cita.

El Sevilla, avalado por su gran inicio liguero, buscará empezar con buen pie su séptima aventura continental consecutiva y evitar posibles despistes por el importante compromiso del domingo en LaLiga contra el Real Madrid, en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Aun así, por la cercanía de este choque siempre esperado por el sevillismo, unida a la carga de partidos que lleva el once tipo que prácticamente está utilizando Lopetegui y a que la fase de grupos también permite recuperarse de un inesperado traspié, se prevén bastantes cambios en la alineación que presente el técnico vasco.

  • URL copiada al portapapeles