Reconstruirán el expediente del caso Ayotzinapa

El vocero y padre de uno de los desaparecidos, Melitón Ortega, calificó la reunión de positiva, por la presencia del presidente y el fiscal

El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, se comprometió el día miércoles con los padres de los estudiantes de Ayotzinapa, desaparecidos el 26 de septiembre de 2014, a reconstruir la investigación desde cero.

Tras una reunión de poco más de dos horas con el fiscal, el abogado de los padres, Vidulfo Rosales, contó a medios que Gertz Manero se mostró enfático en reiniciarla debido a los múltiples errores de la investigación desarrollada en la administración anterior.

Lee: Inhabilita SFP a Rosario Robles por 10 años

Rosales señaló que en el encuentro, al que dio entrada el presidente Andrés Manuel López Obrador y posteriormente se retiró, se habló de lo que hay que hacer para evitar más liberaciones de algunos implicados, “y que es lo que hay que hacer para recomponer y reconstruir está investigación”.

El fiscal del caso Ayotzinapa, Omar Gómez Trejo, confirmó las palabras de Gertz Manero y dijo que la FGR empezará de nuevo la investigación y su compromiso es que sea “una investigación independiente, objetiva, clara, que rompa con esa narrativa que se ha venido creando en años pasados. Empezará desde una base sólida, limpia, en donde quitemos todas estas irregularidades, delitos que se cometieron en contra de personas que incluso fueron inculpadas”.

  • URL copiada al portapapeles