Reanudan la búsqueda en fosa con restos en Jalisco

Autoridades de Jalisco reanudaron este miércoles los trabajos de búsqueda en la fosa clandestina en Zapopan

Autoridades de Jalisco reanudaron este miércoles los trabajos de búsqueda en la fosa clandestina en Zapopan en la que se encontraron 119 bolsas con restos humanos, para descartar que haya más cuerpos enterrados en el predio.

Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) y elementos de la Fiscalía Estatal acudieron desde el mediodía al terreno ubicado en la colonia La Primavera, dentro del bosque del mismo nombre, y acordonaron el área para comenzar con los trabajos.

En un comunicado, la fiscalía informó que continuarán la labor de búsqueda en el lugar, pues el trabajo de exploración anterior del predio permitió “encontrar nuevos indicios”, pese a que la fosa fue cerrada el pasado 11 de septiembre con el argumento de que no existía más evidencia.

Lee: Inhabilita SFP a Rosario Robles por 10 años

El organismo añadió que “los indicios detectados serán trabajados de manera individual y se continuará con esta labor hasta tener la certeza de que no existe la presencia de más cadáveres”.

El pozo, de más de 10 metros de profundidad, fue descubierto el pasado 3 de septiembre con tres bolsas con cadáveres desmembrados. Los peritos trabajaron en el lugar durante ocho días y extrajeron 119 bolsas con restos humanos, antes de dar por concluida la revisión.

Días después del cierre de la fosa, familiares de desaparecidos acudieron al lugar con la sospecha de que podría haber más cuerpos enterrados y solicitaron a la Policía Federal regresar con perros entrenados para ayudarles en la búsqueda.

Aunque el instituto forense anunció el viernes que en las 119 bolsas encontradas había al menos los cuerpos o partes de 44 personas, este martes el fiscal estatal señaló que los peritos han clasificado 29 cuerpos.

  • URL copiada al portapapeles