Incumplimiento de plazos y desesperación padecen en Tlalpan

La plataforma Damnificados Unidos de la Ciudad de México agrupa a afectados de varios lugares de la capital

En esperar se han vuelto expertos los vecinos del Multifamiliar Tlalpan, uno de los conjuntos urbanos más afectados, en el que murieron nueve personas, además de ser un símbolo de la lucha por la justicia.

La plataforma Damnificados Unidos de la Ciudad de México agrupa a afectados de varios lugares de la capital, entre ellos de esta unidad de diez edificios, de los cuales uno colapsó y el resto resultaron dañados.

No sabemos cuándo vamos a poder volver. Teníamos un contrato para que nos entregaran el 10 de julio. El 14 de julio vino la jefa Gobierno y se comprometió para el 31 de agosto, pero tampoco,” explicó Juan Carlos Miranda, que vivía en el edificio 4b.

Lee: Inhabilita SFP a Rosario Robles por 10 años

Además, también han descubierto supuestas irregularidades en los procedimientos de la constructora que, según facturas a las que han podido acceder, estableció sobreprecios, aseguró el damnificado.

Con el nuevo Gobierno “hemos tenido avances pero también retrocesos. (...) Con este discurso de izquierdas pensamos que iban a ser sensibles, pero han dicho que somos inconformes cuando nosotros lo que queríamos era regresar sin protestas”, reclamó Miranda.

Mientras esperan, los vecinos han alquilando una vivienda con la ayuda mensual que reciben.

  • URL copiada al portapapeles