Gobierno denuncia anomalías en reconstrucción de viviendas

El Gobierno de México denunció este miércoles distintas anomalías de la administración anterior en la reconstrucción tras los sismos de septiembre de 2017

El Gobierno de México denunció este miércoles distintas anomalías de la administración anterior en la reconstrucción de viviendas, escuelas, hospitales y recintos culturales, tras los sismos de septiembre de 2017.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, detalló en un reporte que hubo imprecisiones en los datos que reportó la administración de Enrique Peña Nieto.

Lee: Inhabilita SFP a Rosario Robles por 10 años

En el reporte de afectaciones se registraron 186 mil 526 viviendas, 19 mil 598 escuelas, 297 centros de salud y hospitales y 2 mil 340 edificios históricos con daños, todo esto en más de 700 municipios con declaratoria de desastre.

El funcionario explicó que tras el cambio de gobierno se detectó que “el avance fue del 21 por ciento en la viviendas reconstruidas, en lugar del 29 por ciento,  como lo señaló la administración pasada”, dijo Meyer Falcón.

  • URL copiada al portapapeles