Se manifiestan por falta de transporte en Tecuanipan

Los habitantes de la junta auxiliar de Santa María Acuexcómac, perteneciente a San Pedro Cholula, cerraron por varios minutos el camino al Paso de Cortés

La mañana del miércoles, un grupo de manifestantes se quejaron porque la Ruta 23 dejó de realizar sus recorridos habituales a Tecuanipan, lo cual afecta a unos 2 mil pobladores, principalmente estudiantes del nivel de secundaria y bachillerato que a diario viajan hacía sus escuelas; además, querían evitar un posible aumento al pasaje.

Los habitantes de la junta auxiliar de Santa María Acuexcómac, perteneciente a San Pedro Cholula, cerraron por varios minutos el camino alterno al Paso de Cortés, a la altura de la entrada a San Jerónimo Tecuanipan, para protestar en contra del supuesto aumento al pasaje, por el mal servicio de la ruta.

Lee: Confirman festival del Mole de Caderas en Tehuacán

La molestia de las personas, entre quienes se encontraban habitantes de ambas demarcaciones, es que esta suspensión del servicio ha ocurrido en reiteradas ocasiones, puesto que no existe regulación por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, por lo que a pesar de las denuncias no han podido llegar a un acuerdo o una solución.

Refirieron que el servicio de la Ruta 23 era cubierto por la Ruta 14; sin embargo, fueron quitadas hace un tiempo por los trabajos de rehabilitación que se hicieron en el camino, y desde entonces se incrementó el número de usuarios, por lo que el servicio se volvió insuficiente.

Pidieron la intervención del gobernador Miguel Barbosa para que frene los aumentos al pasaje que choferes y concesionarios planean, ya que lo consideran un abuso. Advirtieron que, de lo contrario, tomarán otras medidas para evitar los nuevos costos.

  • URL copiada al portapapeles