Niega financiera fraude de 700 mdp en Tehuacán

Eucario León Vázquez señaló que estas declaraciones son infundadas

Luego de que el presidente del Consejo de Administración de la Financiera La Perseverancia del Valle de Tehuacán, Eucario León Vázquez, fuera señalado como responsable del fraude genérico por más de 700 millones de pesos cometido en contra de alrededor de 2 mil ahorradores, negó tales aseveraciones a través de un comunicado e indicó que también era inversionista y todas las decisiones eran tomadas en conjunto por el Consejo.

El pasado 11 de septiembre el representante legal de cinco ahorradores afectados e inversionistas, Luis Alfonso Cervantes Muñiz, en conferencia de prensa acusó directamente a León Vázquez, así como a la gerente María Rocío Parés y su sobrino, que fungía como director general, Jonathan Eduardo Parés, de ser los responsables del fraude por más de 700 millones de pesos cometidos por esta financiera.

Lee: Confirman festival del Mole de Caderas en Tehuacán

Eucario León Vázquez señaló que estas declaraciones son infundadas; además, que la firma de los contratos de inversión y de ahorro de La Perseverancia estaba fuera de su responsabilidad como presidente del Consejo.

En el documento puntualiza que como persona física nunca fue responsable de ninguna financiera y que las decisiones se tomaron por los órganos colegiados, así como también fungió como accionista de esta empresa, detentando sólo un 10 por ciento de capital social, con base en lo permitido por la ley aplicable y con la anuencia de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Puntualizó que sus funciones dentro de la financiera consistieron únicamente en ser presidente del Consejo de Administración.

  • URL copiada al portapapeles