La Ráfaga Verde varonil y femenil de la UDLAP calienta motores

Los Aztecas de baloncesto se presentan ante su gente para sostener dos pares de encuentros ante representativos de la región del Bajío

Después de abrir la temporada en la modalidad de visitante, los Aztecas de baloncesto se presentan ante su gente para sostener dos pares de encuentros ante representativos de la región del Bajío, entre sábado y domingo. De esta forma emprende la campaña 2019-2020 de la Liga ABE (Asociación de Baloncesto Estudiantil) en el Gimnasio Morris “Moe” Williams.

Con cuatro partidos, la Ráfaga Verde hace su debut en casa este fin de semana, luego de haber superado su minigira por la capital del país hace unos días.

En un balance general del coach Eric Martin, la Tribu Verde tuvo un gran desempeño defensivo, cuestión que para él es muy importante mantener a lo largo de la temporada. Sin embargo, puntualmente ante la UP México no se hizo un buen trabajo de recuperación de rebotes, dando la oportunidad de sumar puntos en segundas jugadas.

Lee: Oscar de la Hoya confirma un Canelo vs Golovkin III en 2020

Sobre lo que vendrá esta semana para la Ráfaga Verde, el entrenador Martin reconoció saber poco de los equipos queretanos, pero ya trabaja en la estrategia de juego con base en videos. Lo que sí le preocupa es el equipo de Guanajuato, cuyo estilo de juego es ofensivo y se demostró en su partido reciente donde finalizó con una ventaja de 30 puntos sobre su rival. “Itesm León es un equipo rápido que juega con guardias, así que practicaremos zona y comunicación en esta semana,” comentó el coach de los Aztecas.

La cartelera de partidos para la Ráfaga Verde se abre este viernes 21 de septiembre frente al Itesm Querétaro femenil a las 13 horas, y al termino contra la Anáhuac Querétaro varonil.

Para el sábado las mujeres se medirán ahora contra la UVM Querétaro a las 12 horas, y finalizando los hombres se batirán en duelo con el Itesm León. Todo en la duela del Gimnasio Morris “Moe” Williams de la Universidad de las Américas Puebla.

  • URL copiada al portapapeles