Dan nuevo rostro a la colonia Prados El León en Atlixco

Los colonos se mantienen informados a través de grupos de WhatsApp, y a través de carteles que se pegan en las paradas de autobuses y tienditas

Calles más seguras y limpias fue el deseo de los habitantes de la colonia Prados El León del Pueblo Mágico de Atlixco; por ello, Alejandro Flores Castillo se organizó con su vecinos y puso manos a la obra.

Desde hace años Alejandro supo que el trabajo en equipo rinde mayores resultados, pues lo aprendió al estar al frente de la Fundación Pro Ayuda, donde trabajó con un grupo de 30 ciudadanos preocupados por apoyar a grupos vulnerables de su municipio.

Lee: Cancelan planta de tratamiento de residuos en Tehuacán

Con 20 años de edad, sus vecinos lo eligieron como representante de su inspectoría, trinchera desde la cual tratan de resolver las problemáticas de seguridad que se presentan en la zona, que está habitada por 750 personas.

Su primera acción fue organizar una kermés donde se cobró a los participantes una cuota de 50 pesos por colocar su stand. Con el dinero recaudado se compró pintura para retocar las guarniciones de la avenida principal El León, que abarca 700 metros planos. Los colonos se mantienen informados a través de grupos de WhatsApp, y a través de carteles que se pegan en las paradas de autobuses y tienditas, sobre las próximas juntas o acciones realizadas.

  • URL copiada al portapapeles