Buscan contratar otros 100 policías en San Pedro Cholula

Esta contratación de policías se concretará a través del Ayuntamiento de San Pedro Cholula conjuntamente con el gobierno del estado

El Municipio choluteca buscará implementar a 100 elementos más a sus fuerzas policiales, a fín de garantizar la seguridad de sus habitantes, refirió el alcalde Luis Alberto Arriaga.

Esta contratación de policías se concretará a través del Ayuntamiento de San Pedro Cholula conjuntamente con el gobierno del estado; también se implementarán tareas de vigilancia en todo el territorio, sobre todo de la zona conurbada.

Alberto Arriaga señaló que hace unos días sostuvo una reunión con el mandatario Miguel Barbosa, donde acordó trabajar por ese objetivo.

Lee: Cancelan planta de tratamiento de residuos en Tehuacán

Informó que San Pedro cuenta con más de 140 mil habitantes, pero cada fin de semana recibe 35 mil personas más, ya que llegan miles de turistas a conocer sus principales atractivos, como la gran pirámide de Cholula.

Reconoció que se tiene un déficit de policías porque actualmente el número es menor a los 170, y se requiere un centenar más para cubrir la media promedio recomendable. Refirió que el municipio no busca incrementar el número de patrullas, porque cuenta con 60 unidades.

Confió en que el mandatario contribuya a la contratación de los policías, porque actualmente el Ayuntamiento ha creado algunos cuerpos más para garantizar la tranquilidad de los habitantes, como la Policía Montada, la Guardia Turística y la Guardia Ciudadana.

  • URL copiada al portapapeles